Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio OK Leer Más

Cuesta de la Virgen 1 MÓSTOLES Alcalá 207 MADRID 916 643 107 / 617 383 554

Depilación Médica Láser

 

El problema del vello ha dejado de serlo a partir de las nuevas investigaciones que se han realizado en estos últimos años. Fruto de ello, son las nuevas máquinas de Láser, que eliminan el vello de forma eficaz y segura, siempre que se respeten sus fases del crecimiento. Tras pocas sesiones verá como desaparece el vello no deseado.

La depilación puede realizarse con equipos diferentes: Láser y Luz Intensa Pulsada.

Se trata de producir un calentamiento de la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo), que hace que el folículo sea incapaz de volver a producir pelo. El láser no daña la piel ni resulta doloroso y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo. Es una técnica aparentemente muy sencilla, pero que debe ser siempre aplicada bajo la supervisión de médicos especialistas.

Además, de ser un tratamiento indoloro, duradero y cómodo, no tiene contraindicaciones y en muchos casos soluciona otros problemas de la piel, como la foliculitis (pelos enquistados) en ingles y piernas.

En Clínica Pradillo, a cada paciente se le diagnostica su caso concreto, se le estudia el tipo de piel y de vello y se aplica el láser más apropiado, con el intervalo de sesiones más adecuado.

Aunque hay muchos modos de eliminar el vello (como el afeitado con cuchilla, la cera, etc…), la depilación láser es el único método permanente de eliminación de pelo. Gracias al láser puedes eliminar el vello de grandes áreas a la vez y en poco tiempo, y a la larga es un tratamiento mucho más rentable que los métodos tradicionales.

Lo más importante, QUÉ NO HACER antes de su tratamiento depilación láser

No arranque el vello de raíz!
Antes de un tratamiento de depilación láser, debe abstenerse de usar pinzas, hacerse la depilación con cera, o con cualquier otro tratamiento de depilación que arranque el vello de raíz. ¿Por qué? La respuesta es simple: para que la depilación láser sea efectiva debe existir el folículo de pelo, el láser es atraído por la melanina, o por el pigmento oscuro del pelo.
Para que exista una presencia fuerte de melanina, el pelo debe estar en su fase anágena, o activa, o sea en la etapa de crecimiento.
Si se arranca el pelo de raíz no sólo su próxima sesión de depilación láser será menos eficaz, sino que también habrá interrumpido el ciclo de pelo natural, por lo que entorpecerá el resto del tratamiento de depilación láser.

¡No utilice cosméticos en su piel!
Justo antes de realizar su tratamiento de depilación láser, absténgase de aplicar cualquier loción, crema de sol, perfume, u otros cosméticos similares en la superficie de su piel que va a ser depilada. Puede existir alguna posibilidad de que tales productos puedan bloquear la energía de láser o causar una reacción alérgica.

QUÉ HACER antes del tratamiento de depilación láser.

Depilarse con cuchilla
Por suerte para los que sufren con el exceso de vello en sitios más visibles pueden afeitarse todas las veces que quieran antes de realizar el tratamiento de depilación láser. De hecho, se debería afeitar el área que va a ser tratada, aproximadamente de 1 a 3 días antes de su sesión. La idea es tener la zona a tratar afeitada, para que no haya ningún pelo fuera de la piel que puede atraer y gastar la energía de láser.

Una ligera advertencia: mientras se realiza el tratamiento puede notar algún olor de pelo chamuscado, esto es normal.

Galería de Fotos