No puedes detener el paso de los años, pero sí el efecto que causan en tu organismo. El envejecimiento biológico está directamente relacionado con procesos de oxidación molecular producidos por los radicales libres, átomos o moléculas inestables altamente reactivos que atacan los enlaces de proteínas de los tejidos.
La adopción de una serie de hábitos de vida saludables (dieta, ejercicio, cuidados estéticos) que minimicen la producción de los radicales libres, además del empleo de complementos dietéticos y farmacológicos, pueden prevenir y mitigar la oxidación. En esto se basa la medicina “antiaging”.
La alimentación es la base de cualquier plan “antiaging”. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular.
La dieta puede proveernos de manera natural de todas las sustancias antioxidantes que nuestro organismo necesita para combatir los radicales libres. La dieta mediterránea, la más saludable del mundo, es rica en alimentos antioxidantes. Te ayudamos a componer tu despensa “antiaging” y te contamos qué pautas debes seguir para ser más joven que tu edad cronológica. Lo ideal es poner en marcha tu plan antienvejecimiento antes de los 40.
La medicina para la Calidad de Vida, Antiaging o Medicina Antienvejecimiento trata de alargar la juventud y la belleza el máximo del tiempo posible. Trata de predecir, prevenir, restaurar y optimizar todos los procesos de deterioro, que por descuido, falta de conocimientos conlleva el proceso de la vida.
El programa Antiaging de Clínica Pradillo es un tratamiento médico diseñado para evaluar la edad biológica de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, frenando el proceso natural de envejecimiento, y mejorando la salud y calidad de vida de los pacientes.