Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio OK Leer Más

Cuesta de la Virgen 1 MÓSTOLES Alcalá 207 MADRID 916 643 107 / 617 383 554

Tips para la piel en época de frío

Tips para la piel en época de frío - Clínica Pradillo
17 de enero de 2017 0 Comentarios

Con la bajada de las temperaturas la piel se vuelve vulnerable, sobre todo la de manos, rostro y cuello, debido a que son las zonas más expuestas a las inclemencias meteorológicas.

winter

 

Además, el frío debilita la microcirculación, la actividad de las glándulas sebáceas se reduce y, a consecuencia de ello la piel se deshidrata y pueden aparecer capilares en la zona de mejillas y nariz (couperosis).

Para contrarrestar los efectos nocivos del frío en la piel os dejamos algunos consejos.

 

  • Cuidados desde dentro:

Para mantener nuestra piel en las mejores condiciones debemos tomar pescado azul dos veces en semana ya que contiene Omega 3 y esto hace que la membrana celular esté protegida y la piel no se descame.

Aguacate y aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos esenciales y vitaminas E, A, D y B.

Semillas de sésamo o pipas de girasol que poseen zinc y mejoran y suavizan el aspecto de la dermis.

Fibra, té blanco y alimentos que contengan bioflavonoides (brócoli, alfalfa, zanahoria…) tienen un efecto antioxidante.

Por su alto contenido en Vitamina C, frutas como naranja, granada o kiwi que contribuyen a la formación de colágeno.

 

Si hablamos de hidratar el agua no puede faltar…

Deberíamos consumir unos dos litros al día para mantener la piel hidratada y eliminar las toxinas.

Recuerda que en la mayoría de las frutas y verduras el 90% de su contenido es agua así es que es importante incluir estos alimentos a nuestra dieta.

 

  • Cuidados externos:

Es importante proteger del frío las zonas más expuestas (sobre todo los días de viento) con guantes bufandas gorros etc…

Aunque la incisión del sol no es tan fuerte como en los meses de primavera y/o verano no debemos bajar la guardia y utilizaremos una crema de protección solar con índice 15 por lo menos y si acudes a la nieve siempre deben ser filtros muy altos tanto a nivel facial, labial y ocular ya que los rayos de sol reflejados en la nieve pueden producir serias quemaduras.

Un error muy frecuente es humedecer los labios cuando los notamos secos y es por la evaporación de nuestra propia saliva por lo que favorecemos que se deshidraten más aún, utiliza bálsamos.

Si tienes una piel reactiva evita los cambios bruscos de temperatura y el calor en exceso (calefacción máximo a 22 grados) porque pueden aparecer rojeces (couperosis) y los baños o duchas deberán ser cortos y con agua tibia.

Por supuesto utilizaremos una crema nutritiva y/o hidratante adecuada a nuestras necesidades que aplicaremos mañana y noche.

 

  •  Cuidados extra:

Si a pesa

r de todo nuestra piel continua descamada sin vida o deshidratada podemos aportar cuidados extra como por ejemplo tratamientos de hidratación profunda, radiofrecuencia, vitaminas faciales, o mesoterapia con ácido hialurónico

 

Si tienes dudas, no sabes qué hacer para mejorar tu piel, o necesitas asesoramiento no lo dudes…ven a visitarnos y estaremos encantados de valorar tu caso personalmente y hacerte las recomendaciones oportunas…

Deja un comentario